viernes, 29 de abril de 2016

DISC GOLF en el "VI DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE"


El 28 de abril de 2016 se celebró en Oviedo el “VI día  de la Educación Física en la calle” en la Plaza de la Catedral. Durante todo el día se fueron mostrando diferentes actividades deportivas que se realizan a diario en las clases de Educación Física de distintos centros. Un evento organizado por el profesor Oscar Busto.

Este año, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, fue invitado el Disc Golf Club Oviedo para participar junto al colegio de la Gesta 2 de Oviedo en una pequeña demostración de Disc Golf. Hasta la Catedral se acercó la clase de nuestro campeón Xurde Menéndez capitaneada por su maestro de Educación Física, Fran, todo un propulsor del deporte del disco, que hace crecer la afición de nuestro deporte entre sus alumnos, a través de visitas al campo del Parque de Invierno y también incluyendo la actividad del Disc Golf en sus clases durante todo el año.

Allí estuvo Fernando representando al Disc Golf Club Oviedo en este evento, que como cada año atrajo a multitud de estudiantes y curiosos que pudieron de cerca parte de nuestro deporte.  Muy agradecidos a Oscar Busto y Fran por contar con nosotros para estos eventos, pero sobretodo por el trabajo de difusión que día a día hacen en sus clases del deporte del Disc Golf.

¡El año que viene nos volveremos a ver!


domingo, 24 de abril de 2016

Resultados Torneo Mensual 24 de Abril de 2016



Hoy se ha celebrado el torneo mensual de abril y, como es costumbre, se ha disputado en el Parque de Invierno, un campo más benévolo para la gente que quiere iniciarse ( y para los que ya están iniciados) y que cuenta con un hoyo 10 que siempre nos permite socializar (tomar unas cañas/vinos). 
Las predicciones del tiempo como siempre han sido desastrosas, y a pesar de un pronóstico de lluvia hemos jugado sin agua, al menos desde el cielo. En el campo había ya bastante...
Pues a pesar de los pronósticos hubo 17 participantes.
De la mano de Javier Del Riego, se iniciaba estas lides Berto. Parece que ha venido para quedarse. 
Andres y Gonzalo fueron los participantes de la categoría Sub 12 y lo hicieron francamente bien, como era de esperar
La categoría Open arroja un tanteo del vencedor que posiblemente sea el mejor de los tanteos en un torneo del Parque de Invierno a dos vueltas.
Podría parecer que un -4 de Iván fuera más que suficiente para llevarse la victoria pero llegó Miguel Caparrós con las rebajas y se marcó un -10.
Simplemente impresionante.
En los resultados se ve que las diferencias entre la juventud, los masters y los Grand Master apenas existe. Que no se duerma nadie...

Aquí están los resultados:


jueves, 21 de abril de 2016

Torneo mensual Domingo 24 de Abril

¡En Abril, Disc Golf mil!
Este domingo, como último domingo del mes, tendremos nuestro torneo mensual de Disc Golf.
Torneo para todos, para quienes quieren probar por primera vez, para quien no se cansa nunca de jugar.
¿No tienes disco? Nosotros te los dejamos
¿No sabes jugar? Nosotros te enseñamos
¿No tienes dinero? Es gratuito
No hay excusas...


Se ruega puntualidad máxima, para que de tiempo a hacer las dos rondas.
A las 11.00h se hacen las inscripciones. A las 11.15h se reparten de forma aleatoria los grupos y a las 11.30h cada grupo saldrá de su hoyo.

  • FECHA: Domingo 24 de Abril de 2016 
  • LUGAR DE REUNION: Cafetería La Casona en el Parque de Invierno
  • HORA DE REUNION: 11.00h (para hacer las inscripciones y distribuir a los participantes por los diferentes hoyos)
  • HORA DE INICIO: 11:30h 
  • CATEGORIAS: Masculina, Femenina, Sub13
  • PRECIO: GRATIS, como siempre ;-)

Podéis estar informados de más cosas en:
El portal de CRK Disc Golf: www.crkdiscgolf.com/
Facebook: www.facebook.com/groups/DiscGolfClubOviedo

Recuerda que si no tienes disco propio, el Club dispone de ellos para dejároslo y que nadie se quede sin participar. ¡¡ANIMATE!!

Nos vemos en el campo!

jueves, 14 de abril de 2016

40 alumnos del Colegio La Gesta 2 visitan el Parque de Invierno



Alumnos, profesores y miembros del DGCO tras la ronda
El miércoles 13 de abril de 2016 acudieron al campo del Parque de Invierno, de Oviedo, alumnos de cuarto de primaria del colegio La Gesta 2. Todos los años, desde que se inauguró al campo vienen capitaneados por Fran, su profesor de Educación Física.

El interés que desde el colegio existe por el Disc Golf es importante; no hay que olvidar que allí cursa sus estudios (en quinto de primaria) Xurde Menéndez, actual campeón de España y Asturias en la categoría sub 13. También es en este colegio donde se celebró la exhibición que precedió al I Open de España celebrado a finales de febrero del presente año.

40 alumnos y alumnas se acercaron al campo, conociendo ya unas nociones de Disc Golf gracias a las enseñanzas de Fran en las semanas anteriores. Los miembros del club Ana, Manu, Raúl y Fernando se encargaron de acabar de formarlos en lo básico y los acompañaron en la ronda.  Se dividieron en seis grupos y comenzaron un recorrido por todo el campo.  El interés y entusiasmo de los chicos y chicas fue, como es de costumbre, increíble; lo pasaron bien y poco a poco fueron mejorando en la destreza y habilidad. Fue una mañana casi completa de entretenimiento y acercamiento del deporte a estos chicos y chicas, de los cuales muchos dijeron que repetirían.

Pronto tendremos un nuevo evento junto a este colegio en el VI Día de la Educación Física en la Calle, que se celebrará el día 28 de Abril en Oviedo.