jueves, 17 de noviembre de 2016

Disc Golf La Morgal, un campo de tres hoyos a las afueras de Oviedo

Ya han comenzado las obras de instalación del nuevo campo de disc golf de La Morgal. Un recorrido de tres hoyos, pensado y diseñado para introducir a nuestro deporte a nuevos jugadores. 

El proyecto ha surgido de la cooperación entre el Dirección General de Deporte del Gobierno de Asturias, el Disc Golf Club Oviedo y CRK Disc Golf.

El diseño del campo ha sido realizado por CRK Disc Golf, conmigo como diseñador y con todos los recursos de nuestra empresa puestos a la disposición del director del Centro de Deportes La Morgal para diseñar un campo y una cartelería que cumpla con los estándares de ese gran centro deportivo.

Todos los hoyos pueden jugarse de varias formas, sin distinguir entre zurdos o derechos. Sus longitudes, alrededor de 70 metros, obligan a los nuevos discgolfistas a lanzar con precisión y utilizar tanto drives como aproximaciones desde su inicio en el deporte del disc golf. Las instalaciones de la Morgal están situadas en una zona abierta y expuesta al viento, lo que añade dificultad al recorrido.

El jugador más experimentado tiene la oportunidad de añadir tanto longitud como dificultad a la versión permanente de los hoyos, algo que genera un valor añadido al campo y que seguramente atraerá a un grupo de discgolfistas, que tendrá la oportunidad de practicar putts, aproximaciones, drives largos e incluso hoyos completos en la misma instalación. 

La Morgal es el centro deportivo del Gobierno del Principado de Asturias, situado en Lugo de Llanera, a las afueras de Oviedo. Además de los vestuarios y la cafetería, las instalaciones cuentan con tres boleras, cuatro piscinas, cinco pistas de tenis, dos pistas de pádel, dos campos de futbol 11, tres campos de futbol 7, campo de rugby, béisbol, sóftbol y tiro de arco, dos circuitos de carrera, recorridos de senderismo y bicicleta de montaña, velódromo, parque infantil, un campo de golf de nueve hoyos, y desde noviembre de 2016, un campo de disc golf. 


Lo mejor de todo es que ya hemos escuchado rumores sobre un posible club de disc golf La Morgal, algo que sería fantástico para el disc golf en Asturias. 
Post original: CRK Disc Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario