sábado, 12 de noviembre de 2016

Curso y Torneo de disc golf en Gijón



El disc golf y en concreto el Disc Golf Club Oviedo no para. En esta ocasión en un evento organizado desde la asociación Abierto Hasta el Amanecer de Gijón, donde organizan actividades para jóvenes de entre 13 y 35 años.

Pues sí, hemos vuelto a Gijón, pero ahora para jugar en un campo de 9 hoyos diseñado para la ocasión en el Parque de los Pericones. Un parque precioso que nos ha brindado la ocasión de jugar hoyos de todo tipo gracias a la variedad de obstáculos (arboles y esculturas) y también gracias a sus desniveles. Estamos acostumbrados estos últimos años en usar la parte baja del campo para dar cursos dentro de las vacaciones deportivas que organiza el Ayuntamiento, pero esta vez hemos usado casi todo el parque.

El recorrido empezaba y acababa detrás de la Piscina Municipal del Llano. Las canastas portátiles fueron traídas por nuestros miembros del Club, que tuvieron como recompensa jugar en nuevo campo plagado de retos.

En un día que no acompañaba con la lluvia, no nos hemos amedrentado y por supuesto hemos completado el recorrido junto con los participantes inscritos.

Todos hemos disfrutado, como siempre nos sucede cuando tenemos un disco entre las manos.

Además hemos tenido una anécdota curiosa. Cuando nos dispusimos a recoger las canastas portátiles nos habían llevado una y tras darla por perdida y asumir entre los miembros del club la compra de una nueva a su dueño, recibimos una llamada telefónica: era Tamara de la organización, contándonos que la habían llamado de la Policía donde un señor se había presentado con la canasta en Objetos perdidos, porque la había visto en el parque. Buena gente y voluntarioso para llevar hasta la Policia una canasta de 10 kg...

Agradecer a Tamara y a su equipo todo el trabajo de difusión, organización y por el avituallamiento. Esperamos seguir organizando actividades en Gijón y ojalá fuera en un campo permanente.