jueves, 25 de febrero de 2016

I OPEN DE ESPAÑA


El fin de semana del 20 y 21 de febrero se disputó el I Open de España de Disc Golf de España. Tres años después de la instalación del primer campo de España de esta modalidad en el Parque de Invierno de Oviedo, y de la construcción del segundo campo en el Parque de Purificación Tomás; después de la celebración de tres campeonatos de España, uno de Asturias y uno primero internacional en enero de 2015, CRK Disc Golf y el Disc Golf Club Oviedo, se animaron a organizar este I Open de España que llenó sus inscripciones en menos de un mes desde su anuncio. 72 jugadores y jugadoras provenientes de 12 países diferentes (52 de fuera de España) llenaron los campos de Oviedo en la jornada del sábado y del domingo.


Desde el martes los jugadores extranjeros empezaron a llegar a Oviedo para conocer los campos y entrenar, también para conocer la ciudad; muchos de ellos desde hace unos meses no han podido entrenar al venir de países nórdicos donde el clima les impide la práctica. El fin de semana con sol y temperaturas que llegaron a quince grados ayudó a la celebración de este el campeonato, que según la organización fue todo un éxito.  El domingo finalizaban el torneo muy contentos y agradecidos a la organización y a los jugadores locales y asegurando que el “próximo año los volvían a ver”

En el terreno deportivo el americano James Proctor se proclamó campeón del I Open de España. Proctor se impuso, en la categoría masculina, por delante del estonio Markus Dvinjaninov y del finlandés Rauli Lehtinen. En categoría femenina, la campeona fue la noruega Sigrid Sandum, por delante de la sueca Natalie Holloköi y la noruega Hanna Hugosson. En categoría amateur, el ganador fue el estonio Anti Orgla. Los españoles hicieron un muy buen papel, destacando la jovencísima Aida Rey de quince años y Carlos Fernández de diecisiete años, que quedaron muy cerca de poder llegar a la final y ofrecieron un juego de gran calidad. La finales se disputaron en el Parque de Invierno de Oviedo y fueron seguidas por bastante público que se acercó al parque, gente que conocía el deporte y otra que aprovecho la ocasión para conocerla de primera mano.

Este I Open de España, según los organizadores de la empresa CRK Disc Golf, fue una oportunidad para poder disfrutar de los mejores jugadores de esta disciplina y para poder ver el movimiento y magnitud que este deporte tiene en otros países. Cree la organización que eventos de esta magnitud ayudarán al crecimiento de esta disciplina en nuestro país y aumentarán el número de aficionados que se acerquen a los campos de Oviedo.

Toda la información y fotos del Open de España en la web y en el Facebook:







No hay comentarios:

Publicar un comentario